EL CEDER MERINDADES FACILITA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE LA COMARCA
Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 5 de mayo de 2022
Finalizada la parte teórica del programa de Mentorización en transformación digital.
Tras cuatro intensas semanas de formación, finaliza la parte teórica del programa de Mentorización en transformación digital, organizado por el CEDER Merindades junto con el resto de grupos de acción local de la provincia, en el marco de la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural»
A través de este programa formativo se ha acompañado a las 35 participantes, (6 de ellas empresarias y emprendedoras de Merindades) en el proceso de Transformación Digital de sus modelos tradicionales de negocio, respondiendo a los grandes retos que debe afrontar hoy en día toda pyme y micropyme, como consecuencia de la importancia que la economía digital ha tomado, (conseguir: crear una tienda de comercio electrónico; que me encuentren mis clientes potenciales en Internet; crear de forma exitosa un programa de marketing digital, y utilizar de forma eficaz las redes sociales), a partir de herramientas existentes en el mercado.
La metodología formativa del curso ha incorporado una serie de elementos innovadores que han facilitado que las alumnas se sumergiesen en una experiencia de aprendizaje real, gracias a contar con profesionales que han tutorizado los procesos de transformación digital de sus negocios y fomentado la generación de proyectos colaborativos entre las personas inscritas.
Las valoraciones de las participantes sobre los contenidos, materiales, formadores y metodología han sido muy favorables al igual que las valoraciones por parte de las personas formadoras sobre el nivel de aprovechamiento de cada alumna como resultado de su participación, seguimiento y mentoría de la tutora del programa.
Desde el CEDER queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento y enhorabuena a las emprendedoras/empresarias de Merindades por el alto grado de participación e interés demostrado, así como por sus esfuerzos para aplicar los conocimientos adquiridos en sus negocios de: equipamiento de hostelería; comercio de mercería, lencería y moda; restauración; virutas de papel para la industria; venta de productos agrícolas y explotación ganadera.
En la actualidad, y como complemento del programa formativo, desde el CEDER Merindades se les está acompañando y asesorando en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de su participación en el proyecto de market place en el que se trabaja actualmente.
Paralelamente esta entidad continúa planificando actuaciones formativas y de asesoramiento adaptadas a las demandas y necesidades del territorio por lo que invita a todas las personas con proyectos emprendedores o de mejora de sus empresas que contacten con ellos (a través del teléfono 947 13 197 o el correo electrónico cedermerindades@lasmerindades.com), para analizar cómo se les puede ayudar en el desarrollo y puesta en marcha de los mismos.
Para Nuria Ortiz, presidenta del CEDER Merindades, “es francamente satisfactorio para una asociación de desarrollo como el CEDER que las mujeres que han participado en esta formación, tanto empresarias como emprendedoras, hayan trabajado tanto y tan bien, superando sobradamente los objetivos del curso y alcanzando su máximo aprovechamiento. Ese es el mejor resultado que nosotros podemos esperar, que las iniciativas que impulsamos resulten de interés y utilidad para la población de la comarca”.
Desde la gerencia, Jose L. Ranero señala “que desde el CEDER vamos a seguir trabajando en mantener una oferta de formación adaptada a las necesidades del territorio y de los diferentes sectores que permita la mejora continua de las Merindades como comarca. Trabajando con el comercio, el emprendimiento, la industria, la digitalización, el turismo, la hostelería, así como colaborando con el resto de acciones formativas que se desarrollan en las Merindades por parte de otras entidades, Talleres de Empleo, Cursos de Profesionalidad, .…, porque creemos que la formación es la base de la mejora”.